COLABORA

Recíprocamente está interesado en difundir aquéllos materiales enviados por nuestros lectores que puedan ser útiles para la el diálogo y la reflexión: ensayos, artículos, estudios, ideas proyectuales en funcionamiento, recensiones de libros, noticias sobre eventos, etc. Los artículos pueden ser enviados en español, portugués o inglés.

Para sugerir la publicación de un material basta con enviar la documentación a la redacción a la mail info@reciprocamente.net según las modalidades que se describen a continuación.

Directrices para los autores

A - ARTÍCULOS DE CONTENIDO
Los autores que soliciten la publicación de un artículo de contenido en Recíprocamente deben enviar la siguiente documentación: Una carta de presentación del material que contenga Título Nombre y apellidos del autor/a o autores Una foto de calidad del mismo/as. Pertenencia y dirección del autor y una biografía breve de máximo 100 palabras Un abstract: de 150 a 250 palabras en español (o portugués) y en inglés. keywords: entre 4 y 6 palabras que permitan identificar los contenidos principales del tema central del artículo. Dirección mail, número de teléfono útil durante la fase de submission El artículo deberá ser enviado come file Microsoft Word y no deberá contener detalles relativos al autor o informaciones que puedan identificar al mismo (para su evaluación anónima) El artículo podrá ser enviado en español, en portugués o en inglés; Recíprocamente publicará todos sus artículos en español (o portugués) y en inglés. Es aconsejable que el autor pueda enviar preventivamente una traducción supervisionada en primera persona. En caso contrario asume tácitamente la traducción que el equipo dedicado a tal efecto de Recíprocamente realizará al inglés o al español y que propondrá on line. Los artículos tienen una dimensión estándar de entre 1500 y 5000 palabras. La redacción de Recíprocamente puede admitir discrecionalmente contribuciones de hasta 10000 palabras, y no publicará nunca materiales por encima de estas dimensiones (incluidas bibliografía y notas). Es aconsejado concluir con referencias de páginas web donde se puedan ampliar los contenidos. La propuesta di presentación de un artículo o material a la mail info@reciprocamente.net implica de parte del autor la autorización a la publicación del mismo. Los autores deben declarar si el artículo ha sido ya publicado o si se ha propuesto a otras revistas o medios de difusión. En tal caso la Redacción se reserva una valoración en tal sentido sobre la conveniencia de su publicación. La contribución que aspira a ser publicada se propondrá a una valoración anónima por parte de uno de los componentes de la Redacción, en particular sobre: conexión con los temas de interés de la revista, cualidad de desde el punto de vista científico y corrección en todos los presupuestos formales. La redacción comunicará al autor una de las siguientes tres posibilidades: “aceptado para su publicación”, “aceptado con subordinación a mejoras” o la “denegación del interés a su publicación”.
B - OTROS CONTENIDOS A PUBLICAR
La propuesta de publicación de otros para ser publicados (proyectos, experiencias, recensiones, noticias, actas de encuentros, novedades legislativas, etc) pueden ser enviados sin deber atenerse a criterios de redacción específicos. Los autores deberán enviar el propio escrito come file de Microsoft Word incluyendo Título Nombre y Apellidos del Autor/a/es Pertenencia y domicilio del autora/es Tipo de documento Dirección mail y teléfono útil durante el periodo de publicación El escrito tendrá una dimensión de entre 500 y 2000 palabras. Es aconsejable no superar las 1000 y concluir con referencias donde ampliar la información. Podrá ser enviado en español (o portugués) o inglés. Si no se facilita la traducción la Redacción se ocupará de ello en caso de publicación. El texto propuesto deberá ser aprobado por la Comisión de Redacción de Recíprocamente. Copyright: los autores mantendrán los derechos intelectuales sobre sus artículos cediendo el derecho a la primera publicación del trabajo a Recíprocamente, contemporáneamente autorizada con una licencia Creative Commons con finalidad no comercial que permite el poder compartir el material indicando la propiedad intelectual y la primera publicación sobre esta revista. El envío de la propuesta del material a Recíprocamente.net implica la autorización a la difusión del nombre, imagen y mail de los autores.

CONTACTO RECÍPROCAMENTE