LOS ACTORES DE LA ARTICULACIÓN DE UNA POLÍTICA DE CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN (European Social Network)

¿De qué manera se puede organizar un sistema de cuidados para adultos mayores? ¿Cuáles son los diferentes roles institucionales e informales implicados? ¿Cómo garantizar el acceso a los niveles más elevados de calidad? ¿De qué manera prever el aumento del impacto económico? ¿Cómo favorecer a la persona anciana dependiente un acceso fácil al sistema?

Contracting for Quality”, un informe de K. Leichsenring, S. Barnett y R. Rodrigues publicado por el European Social Network (ESN), es un estudio de investigación que describe las relaciones entre financiador, regulador, planificador, proveedor, gestor del caso y el usuario de los servicios de cuidados de larga duración para adultos mayores en Europa tomando en consideración la experiencia concreta en seis países: Bélgica, Suecia, República Checa, Alemania, Reino Unido y España.

Las conclusiones muestran la diversidad de los modelos presentes en la región europea, con una conformación de diversas prácticas que dan un peso distinto al rol del mercado de la oferta, a la regularización pública, al papel de los usuarios o a las modalidades de contratación.

Descargar el estudio en inglés desde la página web del ESN