NUEVA PÁGINA WEB DE RECÍPROCAMENTE

NUEVA PÁGINA WEB DE RECÍPROCAMENTE

RECIPROCAMENTE.NET es un instrumento creado y organizado por el Programa de la Unión Europea EUROsociAL. El Programa tiene el propósito de apoyar cambios en el diseño e implementación de políticas públicas que mejoren la cohesión social; ello mediante un intercambio de experiencias, prácticas y saber hacer, entre instituciones públicas de las dos regiones; favoreciendo así un aprendizaje entre pares que contribuya de manera efectiva a dichos cambios.

RECIPROCAMENTE.NET es una plataforma que pretende facilitar este conocimiento mutuo, esta mirada más amplia. Con ese fin, reúne y pone a disposición artículos seleccionados de expertos (académicos e institucionales) de ambos continentes que tratan las materias al centro de la agenda de las políticas sociales de América Latina y Europa: la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la promoción de la igualdad, la sostenibilidad de los sistemas de protección social, la evaluación de los programas sociales, entre otros temas. También se incluyen entrevistas a representantes institucionales, fichas explicativas, estudios por áreas geográficas, noticias, novedades y otras informaciones de interés.

Durante el año 2014 se ha lanzado la página web que ahora estás consultando, que se ha ido enriqueciendo con materiales y colaboraciones de diversos autores europeos y latinoamericanos. Con la nueva identidad de la página se pretende ser más fluido en la difusión de las informaciones, al mismo tiempo que se desea facilitar la participación de todos los interesados a la finalidad de Reciprocamente.

Quedamos a tu disposición en info@reciprocamente.net